Deporvillage: un caso de éxito en el ecommerce deportivo

Deporvillage, la tienda online especializada en productos deportivos, tiene grandes expectativas para este año que espera cumplir. La compañía busca cerrar el ejercicio con una facturación de 170 millones de euros, superando así la estimación inicial de 163 millones de euros a principios de año.
Si logran alcanzar esta meta, Deporvillage continuará batiendo récords, superando su mejor desempeño histórico registrado en 2021. Ese año, no solo registraron sus mejores campañas de rebajas, Black Friday y Navidad, sino que también alcanzaron más de 5,000 pedidos diarios y recibieron más de 53.5 millones de visitas en su plataforma de comercio electrónico.
Este éxito se debió en gran medida a la alta demanda durante la pandemia, especialmente en lo que respecta a su oferta de ropa deportiva. En 2020, duplicaron su facturación y en 2021 experimentaron un aumento adicional del 35%. Aunque las ventas disminuyeron un 5% en 2022, en 2023 la empresa ya ha vuelto a crecer a un ritmo de dos dígitos y se mantiene rentable.

Para seguir impulsando su crecimiento, Deporvillage está enfocada en expandir su red de tiendas físicas. Este esfuerzo comenzó con la apertura de su primera tienda en Alcorcón (Madrid) en abril, seguida de otra en Granada en septiembre, una región con una sólida tradición deportiva, ideal para los deportes clave para Deporvillage: ciclismo, running y montañismo.
El futuro de la empresa se centra en continuar abriendo tiendas físicas y explorar nuevos formatos que combinen el mundo en línea con el mundo físico. Entre sus planes está la apertura de una tienda en Cataluña en un futuro cercano, con el objetivo de establecer presencia en sus mercados principales.
“Con cada nueva apertura esperamos seguir ganando proximidad con nuestros clientes y fomentando la experiencia en cuanto a los beneficios de la omnicanalidad, una estrategia que nos está funcionando realmente bien, tal y como demuestran las cifras que ratifican el incremento de las ventas de bicicletas, por ejemplo, en formato Click and Collect, compra on-line y recogida en tienda física, alrededor de la localización de nuestra primera tienda en Madrid.”, menciona Amparo Cuerda, Co-CEO de Deporvillage.
