Alianza estratégica: Fútbol Emotion y Ekinsport

La empresa con sede en Aragón está experimentando un notable crecimiento del 70% en el presente año, resultado de su decidido compromiso por liderar el mercado del fútbol en el sur de Europa, con un enfoque centrado en los países clave como España, Portugal, Francia e Italia. A través de su plataforma de comercio electrónico y aplicación móvil, así como con 22 tiendas físicas en España y Portugal, la empresa está logrando un crecimiento orgánico impresionante, respaldado además por una estrategia de fusiones y adquisiciones estratégicas. La búsqueda de oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de otras empresas tiene como objetivo consolidar su plan de expansión a largo plazo y complementar su oferta, aportando un valor cada vez mayor tanto a sus clientes como a los principales proveedores del sector, como Nike, adidas y Puma.
La reciente alianza con Ekinsport se presenta como un complemento perfecto. Esta empresa líder en el mercado de equipaciones de fútbol en Francia generó una facturación de más de 20 millones de euros en el último ejercicio y atendió a más de 400 clubes amateur y más de 113.000 jugadores. Esta colaboración fortalece la ambición de expandir todos los canales en el país vecino. Además de su exitoso comercio electrónico, esta adquisición aporta un gran impulso en el área de Equipos Deportivos y sienta las bases para la futura expansión mediante establecimientos físicos, acercándose aún más al consumidor y explorando posibles acuerdos en el área de Pro-Clubs de Fútbol Emotion.

Matthieu Bonnefoi, CEO de Ekin Sports, afirmó: “Fútbol Emotion es el socio perfecto para dar el siguiente salto con nuestra compañía y construir un actor relevante en el mercado de las equipaciones a nivel europeo”. Tanto él como Yann Guigue, socios fundadores de la empresa con sede en Mónaco, quedarán al cargo de la operativa del día a día y seguirán formando parte del accionariado, en una operación en la que Fútbol Emotion adquiere la mayoría de la compañía.
Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion, muestra la satisfacción por la operación: “Gracias a nuestro primer M&A internacional sentamos las bases para servir aún mejor al consumidor francés a través de todos nuestros canales, y nos confirma como uno de los operadores omnicanales de fútbol referentes a nivel europeo con la clara firmeza y vocación de afianzarnos como uno de los partners más estratégicos y complementarios a las marcas a nivel global
Esta no es la primera adquisición de Fútbol Emotion este año, ya que previamente adquirieron la empresa de baloncesto Basket Revolution como parte de su estrategia para explorar modelos especializados en otros deportes, así como la aplicación de gestión para clubes Yulava, con el objetivo de convertirse en proveedores integrales para los equipos, más allá de la venta de equipaciones. La estrategia internacional de Fútbol Emotion también se verá respaldada por la apertura de su primera tienda física en Italia a finales de 2023, y el inicio de operaciones de su filial en México en las próximas semanas.
