Revolut en España: IBAN local y dos millones de clientes

Revolut, la innovadora superapp financiera con una impresionante base de más de 30 millones de clientes en todo el mundo, ha alcanzado un hito importante al superar los dos millones de clientes en España. Este logro representa un aumento del doble en su base de clientes en tan solo un año. Coincide con el lanzamiento de la sucursal en España de Revolut Bank UAB, un paso estratégico significativo para la compañía. A partir de principios de agosto, la compañía comenzó a ofrecer IBAN español a sus nuevos clientes, y a finales de este mes, migrará a los clientes existentes a un IBAN español.
La sucursal en España de Revolut Bank UAB está debidamente inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España desde el 5 de abril. Esta operación se hizo efectiva a principios de agosto de este año, momento en el cual los nuevos clientes de Revolut en España comenzaron a recibir un número de cuenta con un IBAN español (comenzado por ES), en lugar del lituano (comenzado por LT) anterior.
Desde este punto, todas las cuentas serán gestionadas desde la sucursal en España de Revolut Bank UAB y estarán bajo la supervisión del regulador local, el Banco de España. Los depósitos de los clientes seguirán estando cubiertos hasta 100.000 € por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.
Para los clientes existentes, la migración de sus cuentas con IBAN lituano (LT) a cuentas con IBAN español (ES) se llevará a cabo de manera gradual a partir de finales de septiembre.

Eduardo Pérez Toribio, Head of Branch y Head of Lending de Revolut para España y Portugal, destacó la importancia de esta expansión: “el registro de la sucursal de Revolut Bank UAB en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, algo que facilitará las gestiones diarias y que nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes en el país.
Esta circunstancia también abre las puertas a ofrecer otros servicios altamente demandados como Bizum, la percepción de diferentes subsidios o el pago de impuestos a través de nuestro banco. Además, la sucursal pasa a estar bajo la supervisión del regulador español, porque pese a enorgullecernos de ser una superapp financiera global, no descuidamos la importancia de ser relevante a nivel local en cada mercado en el que operamos.
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido a sus finanzas, y ayudarles a tener un mayor y mejor control de su dinero. Tanto en sus preferencias de gasto como si quieren ahorrarlo o invertirlo, Revolut ofrece en su superapp todo un ecosistema para centralizar y optimizar las decisiones financieras, sacándole el máximo partido a su dinero”.
Además del IBAN local, Revolut ha introducido recientemente tarjetas de crédito con límites de hasta 10.000 € y una atractiva TAE del 0% para el pago a fin de mes, y del 18.37% (TIN del 17%) para el pago aplazado. También ofrecen cashback inicial y flexibilidad en la fecha de liquidación de compras, lo que hace que la oferta de Revolut sea aún más atractiva para los usuarios en España.
En un estudio reciente de Revolut, se reveló que la mitad de los españoles considera que un IBAN local es esencial al elegir un banco como su principal cuenta. Con estas innovaciones, Revolut se posiciona como una alternativa sólida a la banca tradicional y busca convertirse en el banco principal de los españoles.
Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut, señaló: “En los últimos años hemos evolucionado mucho, madurando nuestra oferta y pasando de ser la tarjeta de viaje de confianza de nuestros usuarios a un completo ecosistema de productos financieros con un potente producto bancario en el centro de nuestra oferta. Con unos pocos clics, nuestros clientes pueden confiar en nuestra superapp para cubrir prácticamente todas sus necesidades financieras: desde las más rutinarias como pagar los gastos del día a día (alquiler, facturas, gimnasio…) hasta las más emocionantes, como hacer crecer su dinero mediante la inversión o disfrutarlo al máximo en viajes y otras experiencias. En el último año, hemos doblado nuestro número de usuarios en España y nuestra ambición es continuar esa senda de crecimiento exponencial hasta convertirnos en uno de los principales bancos del país en los próximos años”
