Dondegal Collections, el textil del hogar en Marketplace

Estudios sobre el crecimiento de pedidos en Marketplaces por parte de Markets Marketing Global Solutions nos muestran que las ventas en el 2021 en la categoría hogar tuvieron el crecimiento más importante de los últimos años, superando a la que había sido hasta entonces la categoría líder, la electrónica.

Dentro de ese crecimiento se encuentra Donegal Collections, una empresa joven que comercializa producto textil a través de Marketplaces como Carrefour o Amazon. Hoy conoceremos a través de director Sergio Javaloyes, algo más sobre esta empresa de textil que empieza a despuntar en el mundo Marketplace.

¿Quiénes sois?
Dondegal Collections es una empresa joven, y no solo por el tiempo que estamos establecidos en el mercado (1 año con esta marca), si no por nuestra esencia, espíritu y diseño que aportamos a cualquier estancia de todos los hogares con nuestros textiles de cama y artículos de decoración.

¿Cuándo nacisteis?
Nacimos hace apenas 1 año con las marcas Donegal Collections y Lappet Covers, aunque venimos de 4 años como e-commerce multi-marca dentro del sector home-textil. Siempre con un espacio de web siendo intermediarios.

¿Cuál es vuestro objetivo en marketplace?
Nuestro objetivo dentro del área Marketplace es ser la marca de referencia en todos los hogares, para ello consideramos que la calidad y el estilo que le aportamos a nuestros hogares no es un tema para dejar pasar desapercibido. ¿Cuánto tiempo pasamos durmiendo? ¿Cuánto en nuestros hogares? Si realmente nos replanteásemos estas cuestiones les prestaríamos más atención, y es ahí donde coge sentido la esencia de Donegal Collections, la firma de textil hogar donde pensamos en los sentimientos de las personas, las experiencias y los estados de animo para acompañar con prendas de decoración con calidad y un precio razonable.

¿Cuál ha sido vuestro crecimiento en marketplaces?
En este ámbito íbamos con un objetivo que se rompió a principio del segundo trimestre del año. Teníamos unos números que hemos casi triplicado a fecha de hoy, hemos tenido un crecimiento exponencial en cuanto a los números que barajábamos con nuestra propia e-commerce multi-marca.
La línea que buscamos de cara a 2022 con las nuevas incorporaciones en nuevas plataformas nacionales e internacionales es de ir creciendo en torno a un 15/20% mensual respecto a 2021.
Estamos ultimando el plan estratégico y apostamos por la automatización de procesos, optimización del personal y mejora constante.

¿En que Marketplaces os encontráis?
A nivel nacional estamos presentes en casi todas las plataformas de venta Marketplace, como Wish, Ebay, Aliexpress, Drievip, Worten, Makro,etc…

venped

¿Cuántos sois en la empresa?
Nuestra filosofía de empresa se basa en reducir al máximo los costes fijos, siendo agiles para cualquier adaptación al mercado tan cambiante, para ello trabajamos con un plan de comisiones y bonus atractivo para nuestos empleados y colaboradores.
Actualmente entre gente interna y externa contamos con 6/7 personas en el equipo.
Esto se divide entre: administración y finanzas, dirección, diseño, atención al cliente, almacén y Marketplace manager.

¿Sois fabricantes? ¿Distribuidores? ¿Marca?
Somos marca, trabajamos con empresas industriales productoras para que nos realicen todo el proceso de producción de nuestros productos.
Solemos trabajar con un total de 12/13 empresas industriales para tener un catálogo atractivo y con surtido suficiente para cubrir las necesidades del mercado online.

¿Dónde tenéis vuestra sede?
Nuestra sede está ubicada en Ontinyent (Valencia) corazón a nivel mundial de productos de textil hogar y decoración.

¿Quiénes son los dueños de la empresa? ¿ Y a que se dedicaban antes?

El gerente de la empres soy yo, Sergio Javaloyes, un joven de 25 años apasionado del mundo de los negocios y con ganas de aportar al mundo una visión distinta de hacer los negocios online.
Para ello trabajo día a día con mi equipo donde tenemos como foco principal nuestros clientes y nuestro catálogo, a partir de ahí vamos desarrollando y engranando toda la operativa.
Pero nuestros clientes y nuestro producto deben ir unidos, si no, no hay business jeje.
Anteriormente me dedicaba a la venta de sistemas informáticos y de software, donde aprendí mucho sobre las empresas y la necesidad de estar siempre actualizado y a la ultima con las nuevas tecnologías, debe ser el trampolín para crecer sólidamente.

Sergio Javaloyes

¿Hacéis publicidad en markeplaces o por fuera?
No en todos los marketplaces se puede hacer inversión en publicidad como en Amazon, y la forma de hacer publicidad es cerrar campañas de promoción con las plataformas, como:

  • Destacarnos como Marca.
  • Ofertas flash puntuales.

Fuera del Marketplace se hacen acciones de marketing para darnos a conocer como marca y atraerá nuestros potenciales clientes.

Gracias Sergio por contestar a nuestro cuestionario.

Desde Marketplace.News os deseamos mucho existo a ti y a Donegal Collection.

Venped vende fácil en Marketplace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: