La app My GLS de GLS Spain se reinventa para ofrecer un servicio personalizado

En este otoño, GLS Spain lanza una versión mejorada de la aplicación My GLS, enfocada en brindar una experiencia de cliente más completa. Ahora, los usuarios tienen el control para elegir la opción de entrega que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. Una de las novedades más destacadas de esta actualización es la posibilidad de entregar el paquete a un vecino o conserje si el destinatario no se encuentra en su domicilio. Una solución ideal para aquellos momentos en que no estamos disponibles en casa cuando el equipo de reparto de GLS llega.
Además, los usuarios pueden ahora solicitar envíos premium a través de la aplicación, garantizando entregas urgentes antes de las 14:00h del siguiente día hábil. También se ha incorporado la opción de envíos múltiples, que permite enviar varios paquetes en un solo envío con el mismo origen y destino. La nueva versión de la aplicación facilita el envío nacional e internacional de sobres y ofrece la opción de contratar cartas certificadas, que brindan seguimiento en tiempo real y validez jurídica.
Con estos servicios disponibles en la aplicación, GLS Spain se acerca aún más a sus usuarios con el propósito de agilizar sus gestiones y satisfacer sus necesidades en envíos, recogidas y devoluciones.

En números, My GLS cuenta con más de 570.000 usuarios registrados, orientados a destinatarios y remitentes particulares. Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, la aplicación ha atraído a más de 12 millones de usuarios únicos.
Además, My GLS ha facilitado la recogida de más de 1.200.000 paquetes en Parcel Shops y agencias de GLS, confirmando su utilidad para recogidas fuera del hogar (OOH), una tendencia en aumento en el mercado logístico, con un aumento del +78% en derivaciones de enero a septiembre de 2023 en comparación con el año anterior.
Desde su lanzamiento, los usuarios de My GLS han realizado más de 5.000.000 de gestiones de envío, personalizando las opciones de entrega según sus necesidades y circunstancias personales. Estas van desde cambios de fecha y hora hasta instrucciones adicionales para los repartidores con el fin de facilitar la entrega.
Con esta actualización, GLS Spain continúa su proceso de digitalización, enfocado en mejorar la experiencia del usuario y en integrar la sostenibilidad en todos sus proyectos. Las nuevas opciones de entrega y el seguimiento de envíos contribuyen a reducir los intentos de entrega fallidos y, en consecuencia, a disminuir las emisiones relacionadas con desplazamientos adicionales por parte de los repartidores.
