Los vendedores de Estados Unidos en Amazon alcanzan su cuota de mercado más baja

Los vendedores estadounidenses que operan en la plataforma de Amazon están experimentando una disminución en su participación en el mercado, ya que ahora representan menos del 50% del total de vendedores. Según un estudio realizado por Marketplace Pulse, el 48% de los principales vendedores externos en el mercado de Amazon en Estados Unidos son empresas de origen extranjero, marcando así el nivel más bajo registrado hasta la fecha. En contraste, el máximo alcanzado recientemente fue del 55% en marzo de 2022.
El informe también señala que la mayoría de los vendedores que operan en el mercado de Amazon en Estados Unidos son empresas locales o de origen chino, con una presencia relativamente baja de vendedores de otros países. Los vendedores chinos han estado aumentando su participación en el mercado de Amazon durante varios años. Sin embargo, en noviembre de 2020, debido a cierres, problemas en la cadena de suministro, suspensiones de cuentas de vendedores y restricciones en el inventario de Amazon FBA, esta tendencia se revirtió y los vendedores estadounidenses comenzaron a ganar cuota de mercado.

No obstante, en marzo del año pasado, la tendencia de años anteriores volvió a predominar, y los vendedores chinos recuperaron la cuota de mercado perdida, alcanzando niveles récord en los últimos meses. Por el contrario, la participación de los vendedores estadounidenses ha alcanzado su punto más bajo en la historia.
Según revela la investigación, los vendedores chinos continúan prosperando en Amazon porque la mayoría de ellos utilizan los servicios de logística de Amazon para almacenar y gestionar su inventario, lo que les permite ofrecer productos elegibles para el servicio Prime. Por lo tanto, según el estudio, “la ubicación física de los vendedores es relevante únicamente en términos de donde emplean personal y pagan impuestos, ya que, según el diseño de Amazon, los consumidores desconocen la ubicación exacta de los vendedores en la plataforma”. El valor bruto de la mercancía (GMV) de Amazon sigue siendo el más alto, y, por lo tanto, la frase “Hecho en China, vendido en Amazon” sigue siendo la norma.
