Inversión de 110 millones de dólares: Mirakl Impulsa su plan de fusiones y adquisiciones

La compañía de software como servicio (SaaS), Mirakl, proyecta su expansión tras asegurar una línea de crédito renovable por un valor de 109,8 millones de dólares. La Serie E más reciente de financiamiento, que valoró a Mirakl en más de 3.500 millones de dólares, ha fortalecido su historial de inversión, evidenciado por su enfoque en adquisiciones y crecimiento orgánico. Ejemplos notables incluyen la incorporación de Target2Sell, el lanzamiento exitoso de Mirakl Ads (su rama minorista de medios) y Mirakl Payout (su división de servicios financieros), esta última contribuyendo a más de 135 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR).
Adrien Nussenbaum, uno de los fundadores y co-CEO de Mirakl, señaló: “Este último financiamiento de deuda es un hito adicional que demuestra la solidez financiera y la mayor madurez financiera de Mirakl. A través del RCF, podremos llevar a cabo transacciones de fusiones y adquisiciones que fortalecerán aún más la posición de Mirakl el progreso tecnológico y el éxito de los mercados de nuestros clientes”.

Eric Heurtaux, CFO del Grupo Mirakl, agregó: “Estamos orgullosos de anunciar la firma de este RCF, que refleja la confianza de nuestros socios bancarios en apoyar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Esta instalación, con sus términos flexibles y condiciones competitivas, nos brinda recursos financieros adicionales para cumplir con nuestras fuertes ambiciones de crecimiento y desarrollo”.
El consorcio de cinco prestamistas que contribuyó a esta línea de crédito renovable incluye a BNP Paribas, HSBC, JP Morgan, Natixis y Société Générale. Estas instituciones no solo formaron parte de la creación de este préstamo sindicado, sino que también desempeñan roles fundamentales como organizadores y corredores de libros autorizados.
