La apuesta de Walmart Connect para impactar a los consumidores

Walmart sigue potenciando su división de Retail Media, conocida como Walmart Connect, con innovadoras experiencias publicitarias en sus establecimientos. La empresa ya ofrece diversas oportunidades para los anunciantes dentro de sus tiendas, pero ahora está dando un paso más allá. De acuerdo con la información proporcionada por CNBC, las marcas podrán proyectar anuncios en las pantallas de las terminales de autopago y en los televisores en exhibición. Además, los anuncios sonarán como música de fondo en la emisora de radio interna de la tienda y patrocinarán espacios donde los clientes podrán probar nuevos productos de primera mano.
“Walmart Connect te permite captar la atención de los clientes en ubicaciones premium, a través de miles de pantallas de televisión en nuestras tiendas en todo el país. Esto te permitirá promocionar e influir en las decisiones de compra de los clientes de Walmart”, explica la plataforma en su página web. Además, la empresa destaca que su sistema de medición de circuito cerrado permitirá “verificar cómo los anuncios en las terminales de autopago influyen en futuras compras en nuestras propiedades digitales o en la próxima visita”.

Ryan Mayward, vicepresidente de ventas de Walmart Connect, señaló: “Si pensamos en la magnitud de nuestras tiendas y la cantidad de estadounidenses que alcanzamos, podemos brindar audiencias equivalentes a las de la Super Bowl cada semana”.
Según el medio mencionado, la compañía estadounidense planea expandir la presencia de anuncios en sus tiendas mediante aproximadamente 170,000 pantallas digitales en sus diferentes ubicaciones. También ofrecerá anuncios de radio de 30 segundos que estarán disponibles para los proveedores a finales de este año.
Aunque la publicidad todavía representa una fracción pequeña de los ingresos totales de Walmart, su división de publicidad global generó 2.7 mil millones de dólares durante el último año fiscal que concluyó en enero de 2023, lo que equivale a menos del 1% de los ingresos totales de la compañía. No obstante, el negocio publicitario está adquiriendo cada vez más relevancia como motor de crecimiento para Walmart. En efecto, Walmart Connect experimentó un aumento de alrededor del 40% durante su último año fiscal.
La iniciativa de Walmart en el ámbito del Retail Media es similar a los movimientos de otros minoristas, como Kroger, que el pasado mayo anunció un acuerdo con Cooler Screens para implementar pantallas digitales inteligentes en 500 de sus tiendas en Estados Unidos.
