Cambios en la política de pagos de Amazon: ¿Qué impacto tendrán en los vendedores?

Según la fuente Ecommerce News, Amazon va a realizar cambios en la política de pagos a partir del próximo 3 de agosto. Implementará cambios en sus períodos de liquidación, lo que ha generado preocupación entre los vendedores sobre cómo esto podría afectarles. La razón detrás de este cambio, según Amazon, es la estandarización de las condiciones de pago para todos los vendedores europeos.

Los rumores sobre estos cambios en Amazon llevaban circulando desde hace meses, y ahora se confirman, lo que ha llevado a que algunos vendedores se preocupen más que otros. Desde Storfund, una fintech especializada en brindar financiación a vendedores de ecommerce de todo el mundo, explican que hay dos grupos de vendedores de Amazon que probablemente notarán más estos cambios al recibir el pago de sus ventas. El primer grupo son aquellos cuyos ingresos están vinculados a la fecha de envío de sus pedidos (shipment date), y el segundo grupo son aquellos que antes podían solicitar pagos diarios del 100% de sus ventas en Seller Central y ahora tendrán retenciones.

Estos dos grupos de vendedores serán afectados por la política de ‘Delivery Date Based Reserve’ o ‘Retenciones de Pagos de Ventas en Función de la Fecha de Entrega’, lo que significa que sus ingresos por ventas en Amazon estarán retenidos por más tiempo.

La implementación de este cambio afectará a los vendedores de todos los países, ya sea en la modalidad FBA o FBM, y se llevará a cabo de manera progresiva, comenzando el 3 de agosto y en algunos casos el 6 de septiembre.

Amazon justifica este cambio en las condiciones de pago a los vendedores como una medida para unificar las condiciones de pagos y retenciones para todos los vendedores. Según Amazon, los pagos basados en la fecha de entrega han sido la norma para los vendedores desde 2016. Por lo tanto, aquellos vendedores que anteriormente se beneficiaban de un sistema de pagos diarios más favorable ahora experimentarán los mismos retrasos que el resto de los sellers al recibir sus fondos.

¿Cómo afectará el cambio en la política de pagos de Amazon?

Amazon ha anunciado que este cambio en su política solo retrasará la disponibilidad de los fondos hasta la fecha de entrega del pedido más 7 días adicionales. En consecuencia, la mayoría de los vendedores tendrán que esperar 10 días para recibir el pago de sus ventas (1-3 días de tiempo de entrega de pedidos + 7 días de retención de pago), aunque este período podría extenderse aún más.

Este cambio supone un retroceso en las políticas de retención de “reserva o garantía” para los vendedores. Estas retenciones aseguraban que hubiera suficientes fondos para afrontar reembolsos, reclamaciones y devoluciones de los clientes. En comparación, si los vendedores solían esperar 14 días para cobrar la totalidad de sus ventas, ahora tendrán que esperar una media de 20 días.

El hecho de que los pagos del marketplace ahora estén vinculados a la fecha de entrega implicará que el flujo de capital se verá afectado cada vez que haya retrasos en los envíos. Por ejemplo, paquetes sin datos de seguimiento, proveedores que no realicen entregas durante fines de semana o festivos, y huelgas en el sector del transporte podrían ocasionar estos retrasos.

El ciclo de caja es un aspecto crucial para los vendedores de ecommerce, ya que influye en el éxito y crecimiento de su negocio. Cuanto más corto sea este ciclo, mejor será la rentabilidad. Si un vendedor puede vender su inventario más rápidamente, obtendrá más ventas al final del año.

En un foro para vendedores de Amazon, se evidencia la preocupación ante esta interrupción en el flujo de capital, ya que podría resultar en la pérdida de oportunidades de ventas. El flujo de capital es esencial para el funcionamiento adecuado del negocio, y estos días extras en el periodo de liquidación podrían ser perjudiciales para el último trimestre del año, especialmente en diciembre.

Si un vendedor experimenta un alto volumen de ventas durante eventos como el Black Friday y el Cyber Monday, no recibirá el pago de esas ventas hasta poco antes de Navidad. Esto podría generar dificultades para afrontar la alta demanda en uno de los periodos más importantes del año, especialmente si no ha podido comprar más stock con anticipación.

LA MAYOR COMUNIDAD DE PROFESIONALES Y EXPERTOS EN MARKETPLACES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: