Shopify presenta Sidekick: La herramienta de IA que revoluciona el comercio electrónico

Shopify continúa innovando su solución CMS para potenciar los negocios de comercio electrónico en su plataforma. La última novedad presentada es Sidekick, un asistente digital de inteligencia artificial anunciado por Tobi Lütke, CEO y fundador de Shopify, a través de un video publicado en su perfil de Twitter.

Un asistente diseñado para facilitar el emprendimiento.

Según Lütke, este asistente “ha sido construido con el propósito de ayudarte durante tu viaje de emprendimiento”. Y es que todo emprendedor tiene preguntas, y Sidekick tiene respuestas. El objetivo de Shopify es brindar apoyo a todos sus vendedores, ya que no todos cuentan con los recursos o contactos necesarios para resolver sus dudas o realizar todas sus tareas.

Sidekick combina datos de la propia plataforma de Shopify con tecnología de inteligencia artificial, lo que le permite ofrecer nuevas funciones sin precedentes a los vendedores. Esto se traduce en un impulso a la productividad y la creatividad de los comerciantes, brindándoles las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios mientras ahorran tiempo y agilizan sus operaciones.

¿Cómo funciona Sidekick?

Esta herramienta estará ubicada en una barra lateral en el panel de Shopify. Al acceder a ella, se puede interactuar con el chatbot de Sidekick, que tiene la capacidad de comprender e interpretar preguntas o instrucciones, permitiendo al usuario entablar una conversación para obtener información, resolver dudas, generar nuevas ideas o realizar tareas. Además, el usuario puede trabajar en la propia conversación, solicitando aclaraciones más concisas o pidiendo a Sidekick que vuelva a redactar o resumir su opinión.

Entre las capacidades de Sidekick se encuentra la explicación de las tendencias de ventas de la tienda online, gracias al acceso de esta IA a los datos del sitio web. También puede utilizar la base de conocimiento de Shopify para proporcionar respuestas a las preguntas planteadas. Otras posibilidades que ofrece incluyen la edición del tema del sitio web o el acceso a listas de tareas y su ejecución.

Por el momento, solo sabemos que Sidekick “llegará pronto”, por lo que estaremos atentos a las novedades que Shopify pueda anunciar al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: