El éxito de Decathlon España: Incremento en ventas y consolidación en el mercado

Decathlon España ha logrado una facturación de 2.106 millones de euros durante el año 2022, lo que representa un aumento del 3,54% en comparación con el año anterior y marca un nuevo récord para la empresa. Según un comunicado oficial, el canal online ya representa el 12% de las ventas totales, experimentando un crecimiento del 90% en facturación en comparación con los valores anteriores a la pandemia de Covid.

En términos de contribuciones tributarias, la compañía ha pagado 107 millones de euros en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF. Con estas cifras, el mercado español continúa siendo el segundo más importante para el Grupo Decathlon, aportando el 12% de la facturación global de la empresa.

Decathlon destaca que durante el año pasado millones de personas eligieron a la empresa como su primera opción para equiparse y recibir asesoramiento en la compra de material deportivo, de entre su amplio catálogo de más de 150.000 artículos y servicios asociados. Según señalan desde Decathlon, esto se refleja en el alto índice de satisfacción de los clientes, alcanzando una puntuación de 4,58 sobre 5.

En cuanto a su presencia física, Decathlon cerró el año con 175 tiendas y 7 centros logísticos. Durante el año, realizaron una apertura en Nigrán, cuatro relocalizaciones (una de ellas en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, y las otras tres en formato City en Calle Alcalá, Gijón y Valencia) y dos ampliaciones en su centro de Palencia y City Sabadell. Borja Sánchez, CEO de Decathlon España, señaló que estos resultados se deben al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del equipo de Decathlon España, y que seguirán trabajando para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de la práctica deportiva.

En términos de sostenibilidad, Decathlon continúa avanzando en sus objetivos, logrando que el 25% de sus ventas sean productos ecodiseñados. Además, ha reducido sus emisiones de CO2 en un 2% y ha alcanzado una tasa de reciclaje del 92% derivada de su negocio en España.

Además, en los últimos tiempos, la empresa ha implementado diversas soluciones que promueven un consumo más responsable y reducen el impacto ambiental de sus actividades. Es por ello que, en 2022, Decathlon dio un paso adicional en su estrategia de economía circular al impulsar iniciativas de venta y soluciones sostenibles. Entre ellas se encuentran los servicios de reparación y mantenimiento, el alquiler de productos y el programa Decathlon Segunda Vida, que ya está presente en el 85% de sus tiendas. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado otorgar una nueva vida a aproximadamente 104.000 productos.

Para el año 2023, Decathlon España tiene como objetivo contribuir a que la práctica deportiva sea esencial para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible. A través de sus valores de vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad, buscan brindar a todas las personas la posibilidad de practicar deporte a su manera, sin importar su nivel, condición física o metas, mientras disfrutan de los beneficios que conlleva.

En los últimos meses, Decathlon España ha puesto en marcha varios proyectos, desde la consolidación de su acuerdo con la Asociación del Deporte Español (ADESP) hasta el desarrollo de nuevas iniciativas en alianza con diferentes federaciones deportivas a nivel nacional y regional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: