Microsoft impulsa el comercio en Bing y Edge con herramientas de compra impulsadas por IA

La cantidad de tiendas en línea que venden sus productos actualmente es abrumadora, lo que puede hacer que el proceso de investigación y compra sea estresante. Con el objetivo de facilitar esta experiencia, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas de compra impulsadas por inteligencia artificial (IA), que estarán disponibles en Bing y Edge.
Guías de compras, resúmenes de reseñas e igualación de precios.
Entre las nuevas herramientas anunciadas se encuentran las guías de compras de Bing, las cuales ya están disponibles en Estados Unidos y próximamente se expandirán a otros mercados. Estas guías se encuentran en la barra lateral de Edge y en Bing Chat.
Esta nueva herramienta permite realizar consultas específicas, como “suministros universitarios”, y la IA se encarga de recopilar y presentar las opciones más favorables en forma de guía, organizadas por categorías. Además, proporciona todas las especificaciones de los productos para compararlos con artículos similares y, por supuesto, indica dónde se pueden adquirir. Cabe destacar que Microsoft obtiene una comisión de afiliado por cada compra realizada a través de estas guías.
Por otro lado, Microsoft está lanzando a nivel internacional los resúmenes de revisión y reseñas generados por IA. Esta función se puede acceder desde Bing Chat en la barra lateral de Edge y ofrece una descripción general de todas las reseñas de un producto específico, evitando la necesidad de revisar diferentes páginas y leer miles de opiniones de terceros.
Por último, Microsoft presenta Price Match, una herramienta que permite monitorear los precios de los artículos y que incluso permite solicitar una igualación de precios a un minorista si el costo de los productos disminuye poco después de haberlos adquirido a un precio más alto. La compañía ha afirmado: “Nos hemos asociado con los principales minoristas de EE. UU. que tienen políticas de igualación de precios existentes, y agregaremos más en el futuro”. Por el momento, no se han especificado los minoristas con los que están trabajando y solo el tiempo dirá si Price Match se expandirá a nivel internacional.