La reseñas falsas en Amazon

Jordi Ordoñez uno de los consultores de más contrastada experiencia y más reconocidos del mundo del eCommerce y Marketplaces fue entrevistado por la Sexta televisión sobre las reseñas falsas que se producen en Amazon. (Enlace al video)

Las reseñas falsas son una práctica común en todos los servicios en línea, y Amazon no es una excepción. Las reseñas son necesarias para que los vendedores menos populares hagan crecer sus ventas al lanzar nuevos productos.

Lo normal es que un producto no destaque en Amazon con reseñas nulas o muy bajas, aunque el producto sea muy bueno, por eso muchos vendedores se lanzan al mundo de las reseñas falsas para así destacar sus productos. Algunos vendedores incluso llegan al extremo de comprar críticas falsas negativas para sus competidores directos para disuadir a la competencia.

Jordi Ordoñez explica cómo funciona el negocio de la compra de reseñas, con tres niveles que tener en cuenta: reseñadores, intermediarios y vendedores.

Actualmente existe una gran polémica sobre la fiabilidad de las calificaciones en Amazon, que la plataforma ha intentado combatir expulsando de la plataforma a todas aquellas empresas que hacían uso de esas malas prácticas.

Amazon es más que consciente y lanzó un llamamiento pidiendo colaboración a las redes sociales para poner fin a las reseñas falsas. Sin embargo, este es un negocio demasiado suculento como para conseguir su extinción.

La industria de las reseñas falsas mueve más dinero de lo que pensamos y cada vez es más difícil de controlar debido al auge de las nuevas redes sociales donde se generan grupos de cientos y miles de usuarios dispuestos a cobrar por hacer una valoración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: