Si no tienes nada diferente, no compitas

Si no tienes nada diferente, no compitas

Jack Welch

El éxito siempre procede de la diferencia, por tanto, la primera pregunta que toda empresa debe hacerse es: ¿Qué tengo yo que los demás no tienen?

Puede ser:

  • Lo que ofreces
  • Cómo lo ofreces
  • Lo que haces sentir
  • Tu visibilidad

Si no tienes algo que te diferencia, tus posibilidades de éxito son muy limitadas. Estarás en la media. Serás uno más.

El un Marketplace hay varias características de diferenciación para un vendedor, voy a enumerar algunas:

1- El precio: Sin duda es la característica principal, tener el precio más barato, hará destacar tu producto, sobre todo si la ficha de producto no te pertenece.

2- Los tiempos logísticos: Sí un producto se entrega más rápido que otro que es más barato, puede tener muchas posibilidades de ser el producto elegido por la prisa que pueda tener el comprador en poseer dicho producto.

3- Las referencias: Sí un vendedor o un producto dispone de más y mejores referencias que otro, eso genera seguridad al comprador.

4- La ficha del producto: Una buena ficha de producto con un buen titulo muy enfocado al SEO de la plataforma, descripciones completas y fáciles de entender para el cliente, «bullets points» con las características principales, las características técnicas del producto, fotos de máxima calidad y videos mostrando el producto al detalle.

5- Visibilidad del producto: Depende del trafico que genere la palataforma marketplaces hacia tu producto de manera orgánica, el trafico que genere el marketplaces a través de sus propias acciones hacia tu producto o de las acciones que el mismo vendedor genere hacia sus productos.

6- Hacer sentir: Lo que hace sentir una marca es casi lo más importante, pues hace un mismo producto pueda posicionarse mucho mejor dentro de un marketplace aun no compitiendo en precio. Por ejemplo, Nike es una de las marcas que conectan emocionalmente con los consumidores con mayor frecuencia. La campaña “Just Do it” es un gran ejemplo que demuestra el desencadenante emocional, y hace que los consumidores conecten con Nike mediante la sensación de liderazgo. Puede que haya productos de calidad parecida y mejor precio, pero no transmiten al consumidor como lo hace Nike, por lo que Nike siempre tendrá más poder para marcar sus precios.

Los 5 puntos anteriores deben ir alineados con la emoción que quiere transmitir el vendedor, para que el consumidor tenga una experiencia de usuario más completa.

El vendedor tiene que destacar en algo, y no siempre es el precio, pues si siempre va a reducir el precio, al final la marca morirá por la falta de valor que genera al consumidor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: