El marketplace de Amazon lidera la facturación en el mercado español ¿Por qué?

El gigante del retail internacional logró facturar 8.429.779.289 € en el año 2020, con un ticket medio de 48 euros por venta y un estimado de 175.620.402 pedidos en el año. Amazon creció un 11,8% en comparación al  2019 donde la compañía facturó más de 7.500 millones de euros.

En España, Amazon cubre la mayor parte de la cuota de mercado del eCommerce, coronándose como la compañía líder en facturación. Amazon, es una de las mayores o la mayor empresa cliente céntrica dentro del mundo del comercio electrónico, ha llevado siempre una estrategia de comunicación y gestión en la que el cliente es el centro de todo el modelo de negocio.

El objetivo de esta acción es formar clientes hipersatisfechos que puedan cumplir con todas sus metas y sentirse respaldados de cara al futuro con incidencias o devoluciones. Esta mentalidad se ha visto reflejada en el crecimiento de la compañía en España.

Escucha y analiza a sus clientes, su perspectiva de crecimiento se ve reflejada en el comportamiento de sus compradores, que ven en Amazon en un aliado y no un mero vendedor.

Con el objetivo de optimizar la relación con el cliente, brinda herramientas y asesora sobre cuáles son los mejores productos gracias a su sistema de recomendaciones de antiguos compradores.

El cliente es lo más importante para este gigante y lo reflejan sus números.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: