El Marketplace Mercado Libre saca su propio programa de capacitación a jóvenes.

Mercado Libre ( Marketplace )

Mercado Libre saca su propio programa de capacitación a jóvenes y promete empleo
A través de su programa Redes al Futuro, la empresa de comercio electrónico capacitará a 360 jóvenes mexicanos, con la intención de emplear a más del 50%.

Redes al Futuro es un programa de formación de talento que la firma de comercio electrónico, en alianza con la fundación Forge, lanzó en México el año pasado, con el fin de que en doce meses jóvenes de entre 17 y 24 años desarrollen habilidades para incorporarse al mercado laboral.

El programa dura un año. En la primera etapa los jóvenes identifican sus habilidades socio emocionales, competencias blandas y valores que se requieren para el trabajo y la vida personal. Después se les da una tablet y son formados en la parte técnica, que incluye la operación y logística en un centro de distribución, así como el dominio de herramientas digitales.

Forge los acompaña en la segunda mitad del programa, donde hay entrevistas simuladas de trabajo, la creación del CV, y posteriormente la inserción laboral, con entrevistas reales.

La expectativa de Mercado Libre es emplear a más del 50% de los jóvenes capacitados en la siguiente edición de la iniciativa.

Para el segundo trimestre de 2021, Mercado Libre tenía registrados más de 40 millones de usuarios en total, de los cuales 4.7 millones fueron nuevos usuarios. El número de visitas diarias dentro del marketplace fue de más de 15 millones.

Además de abrir nuevas vacantes, Mercado Libre también abrió un nuevo centro de almacenamiento en Jalisco y amplió su red logística, que integra una flota de cuatro aviones, miles de vehículos terrestres, centros de crossdocking y estaciones de última milla a nivel nacional.

Dentro de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre hay tres ejes: educación, jóvenes y empleabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: