H&M desembarca en Brasil, un paso estratégico en su expansión global

H&M ha dado a conocer sus planes para expandirse en Brasil durante el próximo año 2025, tanto con tiendas físicas como con presencia online. El grupo de moda sueco ha decidido entrar inicialmente en las principales ciudades del sudeste brasileño, con la intención de aumentar su presencia en todo el país, según lo informado en un comunicado oficial.

La compañía ya tiene experiencia en América Latina, habiendo abierto su primera tienda en México en 2012. Actualmente, H&M también tiene presencia en Perú, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica. La firma destaca que Brasil es un mercado con un considerable potencial, dado su vasta población de más de 210 millones de personas.

Helena Helmersson, CEO de H&M Group, expresó su entusiasmo por esta nueva expansión: “Estamos encantados de anunciar que abriremos nuestra primera tienda en Brasil en 2025, tanto física como en línea. Hemos tenido un buen desarrollo en América Latina y vemos un gran potencial en Brasil. Este es un paso muy emocionante, y esperamos llevar el concepto de moda, calidad y sostenibilidad de H&M al mejor precio a muchos clientes en el país”.

Para esta nueva aventura en Brasil, H&M se asociará con el prestigioso grupo de moda de lujo, Dorben Group, conocido por manejar marcas como Jimmy Choo, Valentino y Lladró. Esta colaboración permitirá aprovechar el conocimiento y la experiencia local para facilitar la entrada en el mercado brasileño.

Además de su expansión física, H&M sigue apostando por el modelo de marketplace. La empresa tiene planes para ampliar su oferta con nuevas marcas, que estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en línea. Los consumidores ya pueden encontrar zapatillas de marcas como Adidas y New Balance, así como ropa de la marca sueca de alpinismo Klättermusen, en las tiendas y sitios web de ARKET, COS y Other Stories, marcas que forman parte del grupo H&M. Sin embargo, el objetivo es incorporar más marcas a su oferta.

La CEO del grupo, Helena Helmersson, comentó sobre esta estrategia: “Actualmente, ofrecemos un marketplace con una selección de 70 marcas en seis mercados, lo que ha sido muy bien recibido por los clientes, ya que complementa el surtido de H&M con otras marcas. Sin embargo, nuestra atención se centra ahora en tener una logística adecuada para garantizar un crecimiento rentable”. Además, H&M tiene planes de lanzar su marca Monki en Zalora (Hong Kong) para expandir aún más su presencia en marketplaces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: