Mercedes-Benz y Mastercard: la alianza que facilita tus pagos en la gasolinera

La industria automotriz ha presenciado un nuevo acuerdo innovador con la colaboración de Mercedes-Benz y Mastercard. Ambas compañías han unido fuerzas para implementar un sistema de pagos integrados en los vehículos mediante la utilización de un sensor de huellas dactilares incorporado en el automóvil. Este avance permitirá a los conductores de determinados modelos de Mercedes-Benz la conveniencia de pagar el combustible directamente desde su propio vehículo.
En más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania, los clientes tendrán la capacidad de realizar pagos digitales de manera cómoda y segura utilizando el sensor de huellas dactilares incorporado en sus vehículos. Este método elimina la necesidad de ingresar un código PIN o autenticarse a través de un dispositivo móvil, lo que brinda a los conductores la oportunidad de disfrutar de una experiencia de pago más conveniente mientras están al volante. Gracias al servicio de pago integrado en el automóvil conocido como Mercedes Pay+, el vehículo se convierte efectivamente en un dispositivo de pago.
Funcionamiento de Mercedes me Fuel & Pay
Cuando un conductor llega a una de las 3.600 estaciones de servicio conectadas a esta plataforma y apaga el motor, el sistema Mercedes me Fuel & Pay se activa automáticamente a través del sistema de infoentretenimiento MBUX. De esta manera, se habilitan los pagos digitales en las estaciones de servicio utilizando el sensor de huellas dactilares con tarjetas de débito y crédito Mastercard en los modelos actuales de Mercedes-Benz.
Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar la vida cotidiana de los clientes al ofrecer un proceso de pago intuitivo. Antes de iniciar el proceso de repostaje, el sistema calculará el costo estimado en función del precio actual del combustible y el nivel del tanque del vehículo. Una vez iniciado el proceso, el conductor simplemente seleccionará la boquilla de combustible.
El pago se autorizará mediante la huella dactilar del conductor, previamente autenticada por el sistema. Una vez que se haya reconocido la huella digital del conductor, se procederá a llenar el depósito de combustible, y la factura final se cargará automáticamente en su tarjeta Mastercard. Este proceso de pago elimina la necesidad de dirigirse a la caja de la estación de servicio y, además, se enviará una copia de la factura al cliente por correo electrónico.
Pagos a través de la pantalla del vehículo
En el marco de este lanzamiento, Mastercard ha compartido los resultados de un estudio realizado por la firma alemana de investigación de mercado GfK. El estudio revela que aproximadamente la mitad de los jóvenes de entre 18 y 39 años estaría dispuesta a solicitar y pagar servicios o productos directamente a través de la pantalla digital de su automóvil. Específicamente, alrededor del 60% de estos individuos preferiría utilizar la opción de pago en el automóvil para abonar el combustible o la recarga eléctrica directamente desde su vehículo.

