Mango se expande a lo grande: conquista 22 nuevos mercados online

Mango ha expandido su presencia online a 22 nuevos mercados, lo que eleva su alcance global a más de 110 mercados. La compañía ahora ofrece sus líneas de moda Woman, Man, Teen y Kids en países donde está llegando por primera vez, como Ghana y Haití, así como en aquellos donde ya tenía tiendas físicas, como Sri Lanka, Camerún o Kenia.
En concreto, Mango ha ampliado su plataforma de comercio electrónico a Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.
Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango, ha destacado que esta expansión en una veintena de mercados es un avance significativo en la estrategia de internacionalización de la empresa, permitiéndoles llevar su propuesta de valor a nivel mundial. Además, Carasso señaló que la apertura del comercio electrónico en varios países africanos, especialmente en aquellos donde Mango no tiene presencia física, les brindará una valiosa comprensión del mercado.
En la primera mitad de 2023, Mango ha consolidado su plataforma de comercio electrónico con un crecimiento de las ventas cercano al 10% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante este período, la empresa comenzó a operar en línea por primera vez en Brasil mediante una colaboración con la empresa local Dafiti, la cual es la plataforma de moda más grande de Latinoamérica y forma parte de Global Fashion Group (GFG).
Mango cerró el año 2022 con éxito, registrando ganancias de 81 millones de euros, un incremento del 20,9% en comparación con 2021. Los ingresos alcanzaron los 2.688 millones de euros, representando un crecimiento del 20,3% respecto al año anterior y un aumento del 13,2% en comparación con 2019, año en el que la empresa alcanzó su nivel de facturación anterior más alto. Además, el negocio en línea de Mango generó ingresos por valor de 960 millones de euros durante el año pasado, en comparación con los 942 millones de euros de 2021, lo que equivale al 36% del total de los ingresos de la compañía y lo acerca cada vez más al 50%. La página web de Mango registró más de 885 millones de sesiones al cierre de 2022.