Aprobación de la CNMC: UniversalPay se integra con CaixaBank y Global Payments

La CNMC fue notificada el 21 de junio sobre la adquisición de UniversalPay, una división de Evo Payments, por Comercia Global Payment. En pocos días, se concluyó que esta operación no generaba preocupaciones en términos de competencia en los mercados.
La concentración comunicada a la CNMC implicaba el cambio del control exclusivo que Global Payments tenía sobre UniversalPay a un control compartido entre Global Payments y CaixaBank a través de Comercia. Mediante esta operación, Comercia absorberá a UniversalPay, que es propiedad de Global Payments después de la compra de EVO Payments Inc. Por tanto, UniversalPay se fusionará con Comercia Global Payments, con Global Payments teniendo un 80% de control y el 20% restante en manos del banco, según se detalla en ElEconomista.

A pesar de estos cambios, ambas marcas continuarán operando de manera independiente. No obstante, se informa en ElEconomista que en una junta, los accionistas aprobaron la disolución sin liquidación de UniversalPay y la transferencia total de su patrimonio a Comercia.
Este paso era anticipado en la industria desde finales de 2022, cuando la CNMC dio su aprobación para la adquisición de Evo Payments, una empresa estadounidense, por parte de Global Payments, en una transacción que ascendió a unos 3.360 millones de dólares.
