Rubén Jerez, alma y co-fundador de B2Marketplace

Hoy conocemos un poco más la agencia de consultoría Marketplace, B2MarketPlace, y a su Director Ejecutivo y co-fundador, Rubén Jerez.

B2Marketplace dirigida por grandes expertos del sector como Rubén Jerez o Daniel Crestelo es una agencia especializada de marketing digital en Amazon y otros Marketplaces, que acompaña a sus clientes en todos los procesos para alcanzar su objetivo: hacer crecer a sus clientes.

B2MarketPlace fue una de las agencias favoritas para muchos de nuestros votantes en la encuesta que hicimos de «Las mejores agencias Marketplaces de España«, donde destacó en las categorías de mejor agencia para la gestión de múltiples Marketplaces, la mejor agencia de venta en El Corte Inglés y la mejor agencia de generación de contenidos en Marketplaces.

El alma es el principio activo que da vida a las organizaciones, y en este caso, creo que no nos equivocamos al denominar a Rubén como parte importante del alma de B2Marketplace. En el siguiente cuestionario que le hemos realizado ha compartido con nosotros el entusiasmo que convierten a un grupo humano en un equipo comprometido con los valores, visión y misión de B2Marketplace. El alma se alimenta de la capacidad de liderazgo, que lleva a cabo la dirección de la empresa de la mano de Rubén Jerez.

Rubén Jerez

¿Quién es Rubén Jerez? y ¿Cómo acaba siendo el Director Ejecutivo en B2MarketPlace?

Soy Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Getafe, y llevo trabajando en proyectos relacionados con performance marketing desde el 2011. Empecé a enfocarme en Amazon Ads en 2016 y co-fundé B2MarketPlace a finales de 2017. A día de hoy actúo como Director Ejecutivo, gestiono el equipo de operaciones y ayudo a diseñar la tecnología que desarrollamos y da soporte al equipo en nuestras tareas diarias para reporting y la optimización de las cuentas.


¿Qué es B2MarketPlace?

Somos una consultora que ayuda a los fabricantes y a las marcas a posicionarse y a aumentar sus ventas en los principales marketplaces. Operamos en España, Italia, México y Estados Unidos con oficinas locales, y desarrollamos tecnología propia que nos permite ser más ágiles y escalables.


¿Cómo es un día en B2MarketPlace?

El día a día de la compañía es intenso y emocionante. Analizamos ventas y patrones de comportamiento a través de nuestra plataforma, niveles de stock, resolvemos incidencias, optimizamos campañas publicitarias, y diseñamos estrategias que nos permitan vender más. Además, participamos en micro proyectos basados en las nuevas tendencias del e-commerce y de los marketplaces, y los desarrollamos internamente.


¿Qué tipo de Visión, Misión y Valores tiene B2MarketPlace?

La visión es la de convertirnos en el partner de referencia para fabricantes y marcas, en el posicionamiento y la gestión de marketplaces. Nuestra misión es hacer que los proyectos sean rentables, escalables y sencillos.


¿Cuantos años lleva B2MarketPlace en el mundo marketplaces?

Llevamos activos desde 2017.


¿Por qué crees que los votantes eligieron a B2MarketPlace como una de las mejores agencias marketplaces de España?

Sin duda por el nivel de servicio que ofrecemos y el equipo humano que hay detrás de la tecnología y la venta.


¿Cuantas personas forman el equipo de B2MarketPlace?

21 personas.


¿En qué os diferenciáis de las demás agencias del mercado?

En el enfoque multi-canal, el desarrollo de nuestra propia tecnología y en el rendimiento y el volumen de inversión que gestionamos en Amazon Advertising, donde somos uno de los players más fuertes del mercado.


¿Que servicios ofrecéis en B2MarketPlace?

La gestión de los marketplaces, la gestión de las cuentas publicitarias de Amazon, la automatización de los ficheros de productos y auditorías de cuenta para identificar posibles puntos de mejora.


¿En que paises vendeis?

En toda Europa, Estados Unidos, Canadá, y México.


¿En cuantas plataformas marketplaces vendeis actualmente?

En unas 10 plataformas incluyendo Walmart y Mercado Libre.


¿Qué supone para B2MarketPlace estar entre las mejores agencias Marketplaces de España?

Para nosotros supone un sueño hecho realidad, ya que es la visión que tuvimos en 2017, pero queremos aspirar a conseguir este mismo reconocimiento a nivel mundial durante los próximos años y es para lo que estamos trabajando ahora.


¿Con qué sistemas trabajáis mejor (Amazon, Mirakl, Alibaba) y para qué tipo de clientes?

Amazon y Mirakl sobre todo, pero también MeLi y Walmart. Trabajamos sobre todo para fabricantes y marcas en los sectores de hogar, PAE, alimentación y bebidas.


¿Quién es para ti la persona que más admiras del ecosistema marketplaces de España?

Jordi Ordoñez es la persona en la que más me he apoyado desde el principio. Es un currante nato, le gusta estar al día de las últimas novedades como a mí, y además tiene un background en SEO para e-commerce que complementa mucho mi background de compra de medios.

Gracias Rubén por contestar a nuestro cuestionario.

Desde Marketplace.News os deseamos mucho existo a ti y a B2Marketplace.

2 thoughts on “Rubén Jerez, alma y co-fundador de B2Marketplace

  1. Conociendo al equipo humano que trabaja en Marketplaces ,lo difícil sería que no triunfaran, son fantásticos!!!
    Todo mi apoyo !!!!

Deja un comentario

Descubre más desde Marketplaces.News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo