El ‘dropshipping’, la tendencia creciente para el comercio online.

Dropshipping

El dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén.

Actualmente muchos de los vendedores online, utilizan el sistema de venta dropshipping, cuando venden un producto, ya sea en su e-commerce como en algún marketplaces, estos vendedores lo compran a un tercero y lo envía directamente al cliente final.

Debido a la pandemia mundial, la venta por internet se ha convertido en una herramienta esencial para los emprendedores.

El ‘dropshipping’ es el modelo de negocio más utilizado por estos vendedores, ya que la inversión es menor, ya que las tareas de envío, almacenamiento y empaquetado a la empresa mayorista que surte a los vendedores.

Una de las principales ventajas que tiene este sistema, es que combina la tecnología y negocios, lo que posibilita la creación de una idea productiva sin invertir mucho dinero.

Muchas de las empresas que venden en Marketplaces utilizan este sistema, enviando desde el almacén de su proveedor a su cliente final sin necesidad de manipular la mercancía.

La gran diferencia con el ecommerce regular es que en este modelo el vendedor no cuenta con ningún tipo de inventario y hay múltiples opciones de entrega, además existen pocas pérdidas, pues el emprendedor no necesita comprar un gran volumen de productos, pues solo compralo que piden los clientes finales.

Bigbuy es uno de los proveedores mayorista Dropshipping con Stock propio más importante de Europa y disponen de un almacén logístico de 20.000 m2 dónde almacenan y distribuyen su propio stock y pueden hacer que cada vendedor envíe con su propio nombre y disponen de un catálogo en 24 idiomas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: